Comunicados

3° FORO DE JOVENES EMPRENDEDORES DE RAFAELA Y LA REGION – JUNIOR ACHIEVEMENT – MIERCOLES 17 DE NOVIEMBRE 2010 –

 

Mercado Laboral

Feria de Empleo y Posgrado en la UNL

Durante la Jornada del 12 de noviembre, estudiantes y profesionales en búsqueda de su primer empleo podrán contactarse de modo directo y personal con empresas e instituciones que participarán a través de stands informativos sobre las actividades que vienen realizando y la forma en que gestionan sus recursos humanos. Asimismo, los estudiantes avanzado de carreras de grado y los graduados podrán conocer toda la oferta de carreras de posgrado que ofrece esta universidad.

 La Feria de Empleo  y Posgrado, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, tiene por objetivo crear un espacio de vinculación multidisciplinario entre el sector socio productivo de la región, estudiantes universitarios próximos a graduarse y/o noveles profesionales, empresas selectoras y/o reclutadoras de profesionales y toda la oferta de formación profesional para los graduados que posee la Universidad. 

La actividad que se desarrollará el viernes 12 de noviembre, de 9.30 a 19.00, en el Rectorado de la UNL (Bv. Pellegrini 2750) busca posicionarse como una Feria del Empleo y formación continua de la ciudad de Santa Fe, promoviendo no sólo la inserción laboral sino también la permanente capacitación de los profesionales, como forma de potenciar el crecimiento del sector productivo regional.

El responsable del Programa Universidad-Trabajo de la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Abog. Sebastián U. Rossin, manifestó: “Con esta Feria estamos pensando no sólo en la necesidad de los jóvenes de insertase en el mercado de trabajo, ya sea través de contactos con el sector productivo o bien mediante una continua formación, sino que también consideramos la necesidad que el sector productivo regional posee de incorporar profesionales capacitados para hacer frente a las nuevas demandas del mercado nacional e internacional”.

En la misma línea, la Directora de Posgrado y Formación de Recursos Humanos de la UNL, Abog. Paula María All destacó “la importancia de esta Feria para la UNL como institución pública de educación superior dedicada a la formación de recursos humanos, a la investigación y a la innovación científica y tecnológica. En este sentido, la propuesta de posgrado de la UNL se caracteriza por ser multidisciplinar y adaptada a los requerimientos de la región y del país, destacándose por satisfacer criterios de alta calidad académica y pertinencia social. Así, la Feria permite a los jóvenes conocer la oferta de posgrado y a los estudiantes de dichas carreras les posibilita, a su vez, contactarse con empresas del sector productivo”.

 Primer empleo

Esta actividad tiene como objetivos vincular y contactar a alumnos de la UNL (próximos a graduarse) y jóvenes profesionales, con empresas de la región, consultoras de RRHH y demás instituciones privadas y/o públicas  partícipes del desarrollo del mundo laboral.

La Feria está ideada con el fin de impulsar acciones concretas orientadas a mejorar las condiciones de empleabilidad en la búsqueda del primer empleo de los sectores juveniles.

“Para ello 25 empresas, instituciones y consultoras han confirmado su participación y estarán brindando información a través de stands al público asistente. Además se presentarán charlas y paneles que otorgarán herramientas para mejorar la búsqueda laboral” agregó Rossin.

 Formación y capacitación contínua: consolidar el futuro a través del conocimiento

La formación de posgrado tiene un rol cada vez más importante al momento de ingresar al mercado laboral.  Tanto los empresarios como los profesionales advierten la necesidad de realizar estudios de posgrado con la finalidad de agregar valor a su experiencia y formación académica, y de esa manera obtener mejores posibilidades de insertarse en un ámbito laboral cada vez más exigente. “Teniendo en cuenta las necesidades de formación contínua que requiere el sector productivo, todas las Facultades de la UNL presentarán la oferta de carreras de posgrados (especializaciones, maestrías y doctorados) para los graduados de la región, brindando información y aclarando las dudas que surgen al momento de optar por una determinada carrera de posgrado”, expresó All.

La Feria representa también para las empresas participantes una excelente oportunidad para contactarse con noveles profesionales, de manera gratuita y con el respaldo de la UNL.

 Más información

Los interesados en participar y/u obtener mayor información podrán hacerlo en la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo, pasantías@unl.edu.ar y al tel. 0342-4551222.

 Elina Degli Esposti – edegliesposti@unl.edu.ar

Ver programa e inscripciones: http://www.unl.edu.ar/eje/693/Feria_de_Empleo_y_Posgrado.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s